Prótesis
La pérdida de dientes es una de las causas más frecuentes al dentista.
Para reponer estas ausencias, lo hacemos mediante prótesis, ya sea removible (de quitar y poner), puentes (fijos) o coronas sobre implantes.
Otra indicación de la prótesis, o en este caso de las coronas, es evitar una posible fractura dental cuando un diente ha perdido la mayor parte de su estructura, ya sea en empastes muy grandes o tras una endodoncia.
Estética dental
Carillas dentales
Las carillas son finas láminas de porcelana o zirconio que se adhieren a la cara externa de los dientes para corregir imperfecciones: manchas, color oscuro, fracturas, mala alineación, alteraciones de la forma o espacios interdentales. Sus materiales las hacen a la vez estéticas y resistentes.
Coronas estéticas
La Porcelana y el zirconio, de gran estética y durabilidad, es el material que utilizamos para fundas y coronas. Se elimina así la antiestética zona oscura que se puede apreciar, entre la encía y la prótesis dental, en coronas de metal-cerámica.
Blanqueamiento dental
Con el paso del tiempo, agentes externos van alterando el color de nuestros dientes: el tabaco, el café, el té, bebidas de cola, el tomate, pintalabios, algunos medicamentos... Van depositando sus pigmentos en el esmalte. El blanqueamiento dental utiliza agentes químicos indoloros para eliminarlos.